lunes, 14 de noviembre de 2011

Especies Introducidas en Islas


La mejor forma de estudiar los problemas de las especies introducidas es en las islas. Debido a estar aisladas de las biotas continentales, las comunidades biológicas de las islas pueden ser sumamente sensibles a alteraciones causadas por introducciones de otras especies. A menudo no existen predadores naturales de la nueva especie y las especies introducidas se pueden propagar fácilmente ocupando los nichos ecológicos disponibles.
Otro problema es que las aves nativas de islas pequeñas puedan haber perdido el poder del vuelo debido a la ausencia de predadores, así que la introducción de uno de éstos puede destruir a las especies de aves vulnerables por su incapacidad de volar. La tendencia a perder el vuelo de los miembros de la familia Rallidae, las gallaretas, etc. ha causado un número desproporcionado de extinciones en esta familia.
El estudio de la restauración ecológica de las islas se ha desarrollado como una especialidad dentro de la biología de la conservación. Se dedica en gran parte a erradicar a las especies introducidas.

0 comentarios:

Gato

Pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de Siberia, de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato doméstico, que mide apenas 40 centímetros.

Publicar un comentario